Internacionales

Medio millón de personas en la manifestación de Barcelona contra terrorismo

Efe

sábado 26, agosto 2017 - 12:11 pm

 

Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron hoy en una gran manifestación celebrada en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada cometido en la región de Cataluña (noreste), según informó la policía local.

La manifestación transcurrió con el lema en catalán "No tinc por" (No tengo miedo), que se leía en la pancarta de cabecera.

publicidad

Abrieron la marcha miembros de los equipos de emergencia y socorro, de entidades sociales y grupos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados en un primer momento.

También asistieron el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Caolau, entre otros altos cargos.


La manifestación terminó con un acto en la Plaza de Cataluña, donde se leyeron varios poemas contra la violencia y para recordar a los 15 muertos y más de cien heridos de los atentados del día 17.

Durante el recorrido, los participantes gritaron constantemente el eslogan de la manifestación y se repartieron cientos de rosas rojas, amarillas y blancas, los colores de la bandera de Barcelona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El grupo Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 45 niños y adolescentes entre los muertos por los atentados de Sri Lanka

 Al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, perdieron la vida …

MÁS INFORMACIÓN
Interpol envía equipo a Sri Lanka para ayudar a investigar los atentados

 Interpol envió un equipo de investigadores a Sri Lanka para ayudar a las autoridades a investigar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.