Economía

Megaplanta de Vijosa operará con energía solar

Gabriela Villarroel

miércoles 24, abril 2019 - 12:00 am

Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Laboratorios Vijosa, destacó el crecimiento sostenido de la empresa. / D.Durán

La Megaplanta de Laboratorios Vijosa que iniciará operaciones este año funcionará al 100 % con energía solar fotovoltaica, informó Mónica Saca, gerente de mercadeo de la empresa.

El edificio, que ya está abierto para la mayoría de trabajadores administrativos, creativos y de ventas, está en fase de adecuación.

publicidad

Desde su diseño y construcción, explicó Saca, Vijosa tramita certificaciones y regulaciones internacionales para esta planta, permitiendo que se coloque entre los cinco laboratorios más grandes y modernos de Latinoamérica.

“Tenemos la aprobación de los planos de producción por diferentes entidades alrededor del mundo y desde que se pensó esta planta, se pensó hacerla de una manera ecoamigable”, indicó.


Este “laboratorio verde” contará con más de 5,300 paneles solares, que podrán generar 2,800 megavatios hora por año, además de incluir equipo de alta eficiencia para el ahorro de energía y uso racional de recursos.

Utilizará aires acondicionados eficientes, vidrios insuflados para evitar la entrada de calor y disminuir el consumo eléctrico, iluminación LED, reciclaje de insumos, así como permeabilidad en techos y paredes, además de tecnología de punta para la fabricación de medicamentos.

La empresa alemana Bosch encargada de equipar la planta, cuadruplicará la producción y aumentará los empleos directos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vijosa prevé que sus exportaciones crezcan 10 % en 2019

Este miércoles, la compañía recibirá el premio al Exportador del Año, otorgado por la ASI....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.