Cerrar [X]

Mujer & Salud

Mejora tu memoria consumiendo estos alimentos

Revista Vidasana

lunes 5, noviembre 2018 - 9:59 am

¿Problemas de memoria? ¿Utilizas recordatorios para que tus pendientes no queden sin cumplirse? ¿Tu concentración es buena, pero tienes demasiadas responsabilidades que terminas olvidando lo que debes hacer? Esta información te interesa.

Los días agitados, las preocupaciones, el trabajo, la familia, la salud, en fin, hay tantos aspectos en tu vida que es imposible que tu memoria los tenga presentes todos.

Sin embargo, existe una forma en la que puedes ayudar a tu memoria para que funcione de manera natural y es cuando consumes algunos alimentos.

publicidad

“Tener buena memoria depende en el total de células cerebrales, la conexión entre éstas y su salud”, dice Joy Bauer, autor de Food Cures y experto en nutrición de Today Show de la NBC.

El experto sugiere que consumas  estos seis alimentos que te ayudarán a evitar la pérdida de memoria:

 


1. Remolacha para regular el ritmo cardíaco

Un buen latido de corazón significa un cerebro sano. “Toda célula en el cuerpo necesita una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer viva y funcionar correctamente”, dice Bauer.

Mantener los niveles de presión correctos (menor a 120/80), hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como la remolacha ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro. “Un cerebro lleno de neuronas bien nutridas te permite pensar y recordar más claramente”, afirma Bauer.

2. Pescado para mantener sanas las células cerebrales

“Cuando se trata de comida y memoria, el pescado puede ser la estrella”, dice Bauer. Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Bauer recomienda comer un poco de estos pescados al menos tres veces a la semana.

3. Frutas silvestres para prevenir fallos en las neuronas

Por su alto contenido de antoxidantes, ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían.

También puedes leer: 5 ALIMENTOS POCO SALUDABLES QUE DEBES EVITAR

“En específico, los arándanos han atraído la atención porque facilitan la memoria y el aprendizaje”, dice Bauer. La experta recomienda comer cuatro tazas de moras a la semana. Aunque no sea temporada, las congeladas también son nutritivas.

4. Proteína sin grasa para mejorar las habilidades cognitivas

La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas. Un estudio elaborado en 2012 por Tufts University demostró que los adultos mayores que estaban bajos en vitamina B12 presentaban mayores riesgos de deterioro mental.

5. Nueces para mejorar la memoria

Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.

6. Café para mejorar el enfoque

La cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Aunque Bauer dice que un par de tazas de café al día está bien, recomienda evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.

 

También te puede interesar: ¿CUÁL ES LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA COMER CARBOHIDRATOS?

Fuente: Lisa Evans, Entrepreneur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kingston se despide del tradicional disco duro con esta novedad

Kingston además presenta sus dispositivos USB encriptados con capacidad de hasta 2TB, ideales para el manejo …

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo del Toro hará filme sobre Pinocho para Netflix

El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará su primer filme animado con Netflix, una versión …

MÁS INFORMACIÓN
Así evitas que WhatsApp llene la memoria de tu celular

La red social WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y usadas a nivel mundial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.