Nacionales

Mejoran clínica y hogar de ancianos en Apopa con cooperación de Alemania

Redacción web/DEM

martes 23, julio 2019 - 1:58 pm

El jefe de cooperación de la embajada de Alemania, Norbert Eichler, inauguró el proyecto de mejoramiento de la clínica comunal de la colonia San Emigdio, en Apopa; así como las obras realizadas la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Santa Bárbara del referido municipio.

La embajada alemana indicó que en la clínica, techaron el área de espera para pacientes, la cual estaba a la intemperie; también mejoraron las instalaciones eléctricas y pintura en general, renovaron los sanitarios, lavamanos, puertas y ventanas; ampliaron el área de fisioterapia, y compraron equipo para consultorio y fisioterapia-

Mientras que en el hogar de ancianos, donde se atiende a unas 750 personas, construyeron una cisterna, equiparon la cocina, remozaron las paredes e instalaciones en los servicios sanitarios y construyeron una caseta de vigilancia.

publicidad

"Este tipo de proyectos nos permiten ver resultados reales a corto plazo en beneficio de los más necesitados. Estamos satisfechos de contar con contrapartes fiables con las que podamos trabajar y esperamos seguir desarrollando más proyectos similares en todo el territorio nacional", dijo el jefe de cooperación.

Según la embajada, el año pasado financiaron 35 iniciativas en todo el país y este año proyectan repetir esta cifra de proyectos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.