Nacionales

Mejorarán capacidad hídrica en residencial Santa Lucía

Roxana Lemus

martes 17, diciembre 2019 - 12:03 am

El MOP ha ejecutado obras de contención en la cárcava, desde octubre pasado. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, se construirá un pozo para mejorar la capacidad hídrica y señaló que ya finalizó el proceso de reorientación de agua en la zona.

En la entrevista matutina de Frente a Frente, el funcionario indicó que después de haber reorientado las aguas se podrá ejecutar obras “al pie de la cárcava”, de acuerdo con el diseño establecido.

publicidad

“Los trabajos que se van a realizar de acuerdo al diseño son justamente el relleno de lodocreto, un relleno con suelo estabilizado, estabilización de taludes en el sector y ahorita la reorientación de aguas es provisional, luego de esto se va a canalizar todo sobre un pozo que se va a construir, un pozo central, que va a mejorar la capacidad hidráulica de la residencial”, dijo.

Señaló que “la capacidad hídrica fue sobrepasada hace años”, en la zona y detalló que “no se había hecho nada con el tema de las aguas”, a raíz de ello se hará un pozo que permitirá canalizar los líquidos y, por ende, mejorar la capacidad hidráulica.


Rodríguez afirmó que el recurso hídrico se llevará hasta el río Las Cañas y destacó que las obras de estabilización de taludes y de relleno permitirían “recuperar el terreno que se ha perdido”.

La cárcava en la residencial Santa Lucía comenzó a incrementar sus dimensiones luego de las primeras lluvias en mayo pasado; sin embargo, fue hasta octubre de este año que los desprendimientos de tierra fueron mayores, como producto de las persistentes lluvias que se registraron.

De acuerdo con el ministro, las obras en esta zona representan una inversión de $4.3 millones, aunque inicialmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había estimado $4.5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajan proyecto de peatonalización de la ciudad capital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que la cartera de Estado trabaja diversas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investiga construcción de tramo tres de bypass de Puerto de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves que inició una investigación sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.