Cerrar [X]

Internacionales

Melania Trump se defiende de haber reciclado un folleto para su iniciativa

AFP

martes 8, mayo 2018 - 12:57 pm

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fustigó este martes a los “medios de la oposición” por poner el acento en el hecho de que su iniciativa contra el acoso de internet lanzada la víspera se apoya en un folleto de la era Obama.

La campaña, lanzada el lunes en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, se centra en la protección de menores contra el mal uso de las redes sociales, como el ciberacoso, y pide respeto y compasión en las comunicaciones.

Algunos medios estadounidenses se dieron cuenta de que un folleto de la iniciativa presenta varias similitudes con uno publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2009, bajo la administración del demócrata Barack Obama, sobre los peligros de navegar por internet sin control parental.

publicidad

En el sitio de internet oficial de la iniciativa de Melania “Be best” (Ser mejores), los créditos del documento se atribuyeron inicialmente a la señora Trump y a la FTC, pero luego pasó a ser “un documento de la FTC, promovido” por Melania Trump.

“A pesar de la comunicación de múltiples organizaciones de elementos de contexto, informaciones y comentarios oficiales de la FTC, algunos medios han elegido este día, supuestamente dedicado a promover la generosidad y los esfuerzos positivos hacia los niños, para lanzar acusaciones sin fundamento contra la Primera Dama y sus nuevas iniciativas”, denunciaron en un comunicado los servicios de Melania Trump, acusando a los “medios de la oposición” de haberse centrado en el folleto.


Este episodio recuerda a un asunto de plagio de 2016, cuando en un discurso de Melania Trump ante la convención republicana se identificaron pasajes enteros de un discurso de la exprimera dama Michelle Obama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Príncipe Carlos festeja su cumpleaños 70 y estas son las fotografías

El príncipe Carlos celebra sus 70 años y llevará a cabo unafiesta familiar y una reafirmación …

MÁS INFORMACIÓN
¿Pensando en salir esta noche? Conoce GoOut.sv

Las editoras El Mundo y Bavaria dieron la bienvenida a un nuevo miembro a su familia, …

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en enero de 2019

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 7 de enero de 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.