Internacionales

Melania Trump volverá a visitar un centro para niños migrantes

AFP

martes 26, junio 2018 - 5:15 pm

La primera dama estadounidense, Melania Trump, volverá a reunirse con niños inmigrantes indocumentados esta semana, varios días después de su visita a un refugio de menores en Texas, informó el martes su portavoz.

Si bien su esposo, el presidente Donald Trump, decidió terminar con la práctica de separar a las familias migrantes, la cual había generado escenas impactantes de niños llorando por sus padres, aún no está claro cómo hará el gobierno para reunir a los más de 2.300 menores ya separados de sus tutores.

La visita sorpresa que Melania Trump realizó el jueves a niños retenidos en la frontera con México se vio opacada por su elección de vestuario, pues usó una chaqueta en cuya espalda se leía: "Realmente no me importa. ¿Y a ti?"

publicidad

En una instalación financiada por el gobierno federal en McAllen, Texas, la primera dama preguntó cómo podía "ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible".

Su portavoz, Stephanie Grisham, solo indicó que habrá una segunda visita esta semana, sin detallar una hora y un lugar exactos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una mujer y tres niños migrantes guatemaltecos mueren en frontera de EEUU

Una mujer y tres menores migrantes de Guatemala murieron presuntamente por calor y deshidratación tras cruzar …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán carretera al Puerto de la Libertad mañana por la tarde

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerrará mañana por la tarde la carretera al Puerto de …

MÁS INFORMACIÓN
Las sanciones de EEUU a Irán alcanzan desde el líder supremo hasta las alfombras

Desde el líder supremo al petróleo, pasando por los Guardianes de la Revolución, las sanciones impuestas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.