Nacionales

Melara aboga por un presupuesto fijo para FGR

Iliana Cornejo

jueves 31, enero 2019 - 12:01 am

Raúl Melara asumió la Fiscalía el 5 de enero pasado. / DEM

El fiscal general, Raúl Melara, instó a la Asamblea Legislativa a presentar una iniciativa de ley para que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga un presupuesto fijo, como lo tiene la Corte Suprema de Justicia.

Melara señaló que los recursos de la institución que dirige desde el 6 de enero pasado, tiene pocos recursos y muchas necesidades que atender, como incrementar el número de fiscales y capacitarlos.

publicidad

“Lo ideal es que la Fiscalía pueda tener un presupuesto fijo que no dependa de contribuciones que se puedan modificar en el tiempo”, dijo ayer Melara en la entrevista de Canal 21.

Melara se refirió al 4.9 %, que la fiscalía recibe, del total del dinero que el Estado ha recibido desde el 2016, cuando entró en vigencia la contribución a la telefonía. Para este año, la Asamblea Legislativa le aprobó $78.4 millones como presupuesto del Ministerio Público.


En 2017, la Fiscalía se quedó a medio año solo con $30,000 para el pago de salarios y el entonces fiscal general, Douglas Meléndez, expuso las carencias que la institución pasaba.

“La Fiscalía General no es la misma de hace tres o cuatro años, pero le falta mucho para fortalecerse. Requiere más, pero los recursos son pocos”, dijo el fiscal general.

 

Cambios

Respecto a los cambios de directores y jefes de unidades, Raúl Melara justificó que fue para renovar el combate a la corrupción y el resto de delitos e incluso señaló que fue a petición de varios de los jefes de unidades.

Reiteró que mantendrá la confidencialidad de los casos, pero prometió que la prensa tendrá acceso a los expedientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vamos a desarticular red de hurto de medicamentos, dice fiscal general

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para “destapar” …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal ordena investigar hurto de medicamentos en sistema de salud pública

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó hoy, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Exfiscal Meléndez dirigirá capacitaciones en universidad de EEUU

El exfiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, quien cobró notoriedad por encarcelar al expresidente Antonio Saca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.