Nacionales

Melara sobre demandas: Dejen que la institucionalidad funcione

Redacción web / DEM

lunes 14, enero 2019 - 2:16 pm

El fiscal general de la República, Raúl Melara, habló sobre las demandas presentadas en contra de su elección ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Las personas tienen el derecho de llegar a la Corte Suprema de Justicia para que interpongan los recursos. La institucionalidad debe funcionar (...) La Sala de lo Constitucional deberá resolver estos temas", dijo Melara al ser cuestionado sobre las demandas en contra de su elección, porque aseguran que no puede ocupar este cargo si tiene afiliación partidaria.


Sobre el tema de Melara, el exmagistrado de la Sala Constitucional, Sidney Blanco, reaccionó: "Lo que hemos visto en los medios de comunicación, acompañaron a un candidato, apoyaron publicamente, es el típico funcionario que no es idóneo para el cargo. Para ser fiscal de la República la Constitución dice que se requiere las mismas cualidades para ser magistrado de Cámara de segundas instancias, yo no puedo concebir que la corte nombre a un partidario", dijo el exfuncionario.

La elección de Melara ha sido demandada por Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y por el partido Vamos, ambos porque aseguran que tiene vínculos con partido ARENA y por tanto no puede ejercer como funcionario público.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La desenfrenada reacción de Cardi B con la que demostró ser admiradora de Romeo Santos

La rapera Cardi B es una de las mujeres más activas en las redes sociales. Le …

MÁS INFORMACIÓN
¿Conoces la aplicación que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, desde hace un tiempo, brinda la capacidad a los usuarios …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un supuesto pandillero en colonia Buenos Aires, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.