Nacionales

Memorándum para eliminar apostillado “es preparativo para ayudar a beneficiarios del TPS”, dice embajador

Roxana Lemus

miércoles 6, noviembre 2019 - 4:58 pm

El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson, dijo esta mañana que el Memorándum de Entendimiento que firmó con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, es un preparativo “para ayudar a los beneficiarios del TPS y otros retornados” a incorporarse al sistema educativo del país.

La ministra de Educación y el diplomático estadounidense firmaron un memorándum que deroga el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros (conocido como apostilla) para los niños y jóvenes que hayan estudiado en Estados Unidos (desde la básica hasta el bachillerato) y quieran integrarse a un colegio o centro educativo en El Salvador.

Lea también: Salvadoreños que estudiaron en EEUU ya no tendrán que legalizar sus documentos

publicidad

“Este acuerdo tiene su origen en hacer los preparativos para ayudar a los beneficiarios del TPS y otros retornados a poder regresar con sus hijos y también integrarse más rápidamente al sistema educativo de este país”, dijo Johnson.

El embajador recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “otorgó una extensión de los permisos de trabajo” a salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), pero añadió que “esa decisión no significa que debemos dejar de la lado la incorporación (a la educación en El Salvador) o mejorar los servicios”.


Puede interesarle: EE.UU. extiende permisos para salvadoreños con TPS

Para incorporarse al sistema educativo del país, los estudiantes deberán presentar documento de identificación de cualquiera de las nacionalidades (pasaporte o partida de nacimiento), certificado de notas que acredite el grado académico con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Cazafantasmas 2020 contará con su reparto original (casi) al completo

  Las noticias sobre Cazafantasmas 2020 han llegado durante los últimos meses con cuentagotas. Si bien todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.