Conectados

Memorias de una guerra histórica

Sofía Sandoval

martes 10, mayo 2016 - 12:00 am

Archivo-Primera-Guerra-Mundial

La exhibición fotográfica es parte de las actividades que se realizan en el marco de la celebración del Mes de Europa. / Cortesía

En el marco de la celebración del Mes de Europa, el Archivo General de la Nación y la Alianza Francesa de El Salvador inauguraron la exposición fotográfica, denominada “La Gran Guerra 14-18: Memoria histórica y cultural de Europa”, en un acto celebrado en las instalaciones de la Alianza Francesa, la semana pasada.

La  muestra es una dedicación al continente europeo en el contexto conmemorativo del Centenario de la Primera Guerra Mundial y tiene como propósito principal dar a conocer el nuevo descubrimiento del material inédito sobre el relevante hecho, de gran importancia para los países europeos, como para el resto del mundo.

publicidad

Quienes visiten el lugar podrán apreciar 18 creativas imágenes que la Fototeca del Archivo General de la Nación posee. Éstas están divididas en tres temas diferentes que describen el fuerte encuentro.

La actividad cultural estará expuesta al público hasta el 27 de mayo, en el establecimiento de la Alianza Francesa, ubicada en colonia y calle la Mascota # 547 y pasaje 2, San Salvador.


La entrada es gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China invertirá $40 millones en reconstrucción de la Biblioteca Nacional

El Gobierno confirma que el acuerdo de cooperación con la República Popular China para la reconstrucción …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevos proyectos para fortalecer la cultura nacional

Suecy Callejas, ministra de cultura, anunció la modernización de la Biblioteca Nacional Francisco ...

MÁS INFORMACIÓN
Documentos de Masferrer adjuntan al Registro de la Memoria del Mundo

El fondo Masferrer fue incorporado al registro nacional en noviem-bre de 2017 y ahora alcanza el rec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.