Cerrar [X]

Nacionales

Menor de edad muere en fatal accidente en la Troncal del Norte

Saraí Alas

lunes 10, diciembre 2018 - 12:03 am

Un niño de ocho años de edad, murió ayer en un accidente de tránsito que se registró aproximadamente a las 7:30 a.m. , en la carretera Troncal del Norte a la altura del kilómetro 10 y medio de norte a sur , en el sentido que conduce de Apopa hacia San Salvador, jurisdicción de Ciudad Delgado.

Comandos de Salvamento informó que el menor identificado como Ezequiel Alexander Alas, viajaba con sus padres y abuela en el automotor placas P235-892, cuando el vehículo volcó sobre la carretera  y el menor salió del mismo por el parabrisas.

Según detalló Comandos, Alas “el menor viajaba en el asiento delantero, salió disparado violentamente del vehículo cuando volcó  y como no llevaba puesto el cinturón de seguridad se estrelló contra el pavimento, golpeándose la cabeza, lo que provocó la muerte inmediata, sufrió bastantes lesiones en su cuerpo”.

publicidad

En el accidente resultaron lesionados los padres y la abuela del menor, quienes no sufrieron heridas de gravedad por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.

De acuerdo a la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) el percance ocurrió debido a la velocidad inadecuada y distracción del conductor.


 

Accidente en Ahuachapán

Por otra parte, ayer también murió un motociclista en un percance vial que reportó la PNC de tránsito en la carretera que se dirige de San Lorenzo a Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán.

La División de Transito señaló que el hecho sucedió cuando dos personas que se conducían en motocicletas “impactaron frontalmente” lo que provocó que ambos cayeran sobre el pavimento y que uno de ellos perdiera la vida en la carretera mientras que el otro motociclista fue trasladado a un centro médico de la zona porque sufrió lesiones leves.

La PNC  determinó que “la inexperiencia al manejar en carretera” de uno de los conductores causará dicho accidente.

Las autoridades informaron que detuvieron al conductor lesionado debido que no portaba licencia cuando le pidieron sus documentos.

Otro siniestro vial dejó daños materiales en el cantón Agua Zarca, Aguacaliente de Chalatenango. Supuestamente una persona que conducía el automotor placas P709-496 manejaba con exceso de velocidad lo que ocasionó que se impactara contra un árbol.

 

Estadisticas de accidentes

El Viceministerio de Transporte (VMT) durante lo que va del año registra 18,857 accidentes viales con un promedio de 55 percances diarios, mientras que en el 2017 hubo 19,964 con un promedio 59 siniestros ocurridos por día.

Del 1 de enero a la fecha, han resultado 4,989 personas lesionadas y el año pasado el VMT reportó 8,634 lesionados. Este 2018 han muerto un total de 1,199 personas y el año anterior murieron 1,118 sujetos. El VMT hasta la fecha detuvo 1,478 conductores peligrosos y en el mismo periodo del 2017, logró detener  1,057 personas en estado de ebriedad.

Las principales causas de accidentabilidad vial son: invadir carril, distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad, manejar con velocidad inadecuada y conducir en estado de ebriedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.