Nacionales

Menor muere arrollada por microbús

Enrique Gracía

lunes 23, diciembre 2019 - 12:01 am

La unidad de la ruta 29-F arrolló a la joven. / DEM

La menor Suly Vanesa Solís Rivas, de 16 años, murió atropellada este domingo por una buseta placas MB-6168, de la ruta 29-F, que presta servicio entre San Bartolo, Ilopango, y un centro comercial en San Salvador.

El accidente ocurrió ayer en horas de la mañana en la avenida Peralta, frente a las instalaciones de Fenadesal, al oriente de la capital.

publicidad

La víctima intentaba atravesarse el carril del carril del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss) cuando fue embestida por la unidad del transporte pública que circulaba de poniente a oriente, en ese carril priorizado para los autobuses del Sitramss y vehículos particulares.

Según versiones, la menor iba acompañada de su madre cuando sufrió el accidente; esta última resultó ilesa.


La Policía de Tránsito destacó que el microbús se salió de su vía, no estaba autorizado para circular en el referido carril y que habría cometido una falta muy grave.

Sin embargo el conductor, Carlos Alfredo Medina, de 59 años, optó por quedarse alegando que no tubo la culpa.

La fallecida, una estudiante que había finalizado su noveno grado, al parecer provenía de la ciudad de San Marcos y acompañaba a su madre a su lugar de trabajo.

Las autoridades explicaron que serían las investigaciones las que determinarían la causa del accidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.