Nacionales

Menores rescatadas en tiroteo eran abusadas por pandilleros

Rosa Fuentes

sábado 10, agosto 2019 - 12:01 am

Cuatro pandilleros capturados fueron presentados a la prensa, esta semana. / Rosa Fuentes

Era la tarde de lunes 5 de agosto, en la ciudad de San Miguel, dos menores de edad que cargaban una bebé de dos meses salieron de su casa en busca de leche para la pequeña, no habían recorrido mucho cuando fueron interceptadas por un grupo de pandilleros que las obligaron a cambiar de rumbo.

Las jóvenes fueron llevadas hasta una hacienda del cantón El Progreso, donde fueron sometidas a abusos por parte de los pandilleros que las mantuvieron cautivas.

publicidad

Al pasar el tiempo, la familia de las menores reportó la desaparición de éstas ante la  Policía Nacional Civil (PNC).

El miércoles en ese lugar, la PNC hizo un allanamiento en esa hacienda que terminó en enfrentamiento con pandilleros y que dejó dos miembros de estructuras muertos.


Un oficial dijo que los propietarios de la hacienda habían abandonado la zona por amenazas de las pandillas. “Es una zona de cañales”, dijo el oficial “estas estructuras delincuenciales buscan para esconderse de las autoridades”, apuntó el policía.

Fusiles, escopetas y armas cortas fueron decomisadas. / R.F.

Tras el enfrentamiento, las menores fueron rescatadas y llevadas al Instituto de Medicina Legal, donde las examinaron; la fuente policial aseguró que reciben asistencia psicológica por el trauma vivido.

También fueron capturados cinco pandilleros identificados como José Guillermo Cruz Chicas, alias “Animal”; Henry Arturo Turcios, alias “Alacrán”; Henry Noé Quintanilla Vega, de 19 años; Óscar Antonio Martínez Montiel y un menor de 12 años, quienes participaron en la privación de libertad de las menores.

También les decomisaron fusiles, escopetas y armas cortas que fueron presentadas ante los medios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.