Cerrar [X]

Política

Merino a canonización de Romero pero dice: “No ando hueseando viajes”

Redacción web / DEM

jueves 20, septiembre 2018 - 2:13 pm

El diputado y directivo de la Asamblea Legislativa, Francisco Merino, confirmó este jueves que saldrá una misión de tres diputados a Roma para asistir a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, pero rechazó que él haya solicitado ser incluido en el viaje cuyo boleto y viáticos será pagado por el órgano legislativo.

“Yo el día de ayer que entro a junta directiva, me dice el diputado Serafín Orantes: ‘Yo no puedo ir’, y así es como me asignan ayer a las 2:00 de la tarde en ese acuerdo y hoy me pegan el porrazo como que ando hueseando viajes. Si yo no ando hueseando viajes, ni pidiendo viáticos, ni nada de eso”, afirmó el diputado, aclarando que fue una decisión de la junta directiva.

El diputado pecenista defendió el viaje de los tres diputados a Roma. “Yo no sé cuántos salvadoreños usted conozca y no sé si es católica, pero si vamos a llegar que para usted o los medios no es importante que El Salvador tenga un santo, es la libertad de culto que yo voy a respetar”, respondió a una periodista que le preguntó sobre la importancia de que tres diputados asistan a la canonización que se llevará a cabo el 14 de octubre en la plaza San Pedro, Roma, cuando la Asamblea está en esfuerzos de austeridad.

publicidad

“La fe de cada quien yo la respeto. Especialmente un ateo, ¿y cómo lo voy a convencer que esto es importante?, pero a quienes profesamos la fe católica sí es un hecho histórico importante, ¿y la naturaleza del diputado cuál es?”, cuestionó. “Yo conocí a Romero desde mi niñez, que era el cura Romero”, dijo.

Merino señaló que los diputados que declinan viajes lo hacen porque “hay un fondo de dinero que dan los patrocinadores para usar como una especie de campaña de dignidad, pero viajan”. “Ese gasto alguien lo cubre, lo están cubriendo de un fondo de patrocinadores, lo cual quiere decir que están comprando la voluntad de los diputados… A los patrocinadores les sale barato”, dijo sin señalar a diputados en específico.


Viajará Nidia Díaz por el FMLN

Merino corrigió que la diputada del FMLN que viajará a Roma es Nidia Díaz, jefa de fracción de partido de izquierda, y no Yanci Urbina, como publicó Diario El Mundo al citar a Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.

“Es un momento histórico donde va a presentar monseñor Romero como Santo, para mí es un privilegio, porque soy muy devota de él y me ha hecho milagros”, expresó Díaz.

Además de ellos también viaja el diputado Numan Salgado, GANA, hacia Roma, con pasaje aéreos y viáticos pagados por la Asamblea Legislativa. El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, aseguró que originalmente la invitación fue para él y declinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU: Crisis migratoria de Honduras nace de violencia y falta de oportunidades

El grupo de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer denunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es …

MÁS INFORMACIÓN
Chile llora a Lucho Gatica, su estrella más internacional

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.