Cerrar [X]

Política

Merino critica la lucha contra la corrupción y dice hay explotación

Yolanda Magaña

sábado 13, abril 2019 - 12:01 am

El influyente líder del FMLN y de Alba Petróleos José Luis Merino sostiene que hay una bandera de “lucha contra la corrupción” que pretende esconder la “explotación” y frenar “el proceso de cambios”.

Sin señalar a algún actor específico, el dirigente aseguró que el FMLN debe iniciar una “gran batalla en la que se sustituya esa idea donde los grandes corruptores, los grandes responsables de la miseria, de la pobreza de miles de muertos, instalan una bandera que se llama la lucha contra la corrupción y, con eso, ocultan toda la explotación del planeta entero”.

En la radio Maya Visión, del FMLN, señaló que la bandera de corrupción es usada por “los grandes corruptos” y que condenan “a cualquiera para detener” los “cambios”.

publicidad

Merino ha sido señalado por el senador estadounidense Marco Rubio de estar involucrado en lavado de dinero y ha sido mencionado en investigación de tráfico de armas.

Según el también viceministro de inversión, cargo que le otorga inmunidad diplomática, la “explotación” no necesariamente se origina por el trabajo para grandes empresarios, sino por el pago del servicio telefónico y la dependencia de las personas hacia el teléfono. “Van creando nuevos escenarios de explotación, de sometimiento”, afirmó. Señaló que es necesario trasladar eso a la gente para que “se le enciendan los foquitos”. También aseguró que “la percepción sustituye a la realidad” y que el reto del FMLN es “comunicacional” y de relación “con las fuerzas vivas”.


“Un reto que tenemos hoy, el FMLN debe volver a sus problemas orígenes, sigue habiendo injusticias, desigualdad, explotación, es correcto, esclavitud espantosa”, aseguró.

“Los grandes corruptos, que se apropian de la riqueza se vuelven los jueces y condenan a cualquiera, la están usando para detener el proceso de cambios y particularmente en nuestra América se ha estado desarrollando”.

El FMLN perdió más de 1 millón de votos en las presidenciales del pasado 3 de marzo, derrotado por Nayib Bukele, expulsado de dicho partido y quien propuso una Comisión Internacional de Investigación contra la Corrupción y la Impunidad (Cicies).

 

el fMLN perdió más de un millón de votos de su caudal electoral

El FMLN fue derrotado en las presidenciales con una erosión de más de un millón de votos de su caudal electoral presidencial, respecto a las presidenciales de 2014. Su candidato Hugo Martínez (FMLN) recibió 389,289 votos, cuando Salvador Sánchez Cerén (FMLN) recibió 1,315,768 en primera vuelta y 1,495,815 votos en segunda vuelta de 2014. Nayib Bukele ganó con 1,434,856 votos en 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aliados de dirigentes y de Merino se van a inscribir para controlar mandos departamentales de FMLN

Militantes del FMLN que son aliados de la actual dirigencia del partido alistan sus candidaturas para …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz dice que hay respaldo a su candidatura a dirigir FMLN

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sigue considerando lanzarse como candidato a secretario ge­neral del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.