Nacionales

Merino dice que población apoya a militares

Enrique García

viernes 26, julio 2019 - 12:04 am

Un 81.2 % de la población acepta que la Fuerza Armada acompañe a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública, dijo ayer el ministro del ramo, René Merino, en una entrevista radial.

“Eso demuestra que hay aceptación y tranquilidad que la Fuerza Armada esté acompañando a la Policía”, expresó el funcionario.

Según Merino, la presencia policial y militar le está permitiendo a la ciudadanía desarrollar otras actividades,que anteriomente no las podía realizar por temor a la delincuencia.

publicidad

Dijo que en zonas tradicionalmente peligrosas, la presencia de otras instituciones del Estado le está permitiendo a la población ocupar los espacios que antes estaban en poder de las maras o pandillas

Aclaró que la presencia de la PNC y de la Fuerza Armada, en la zonas donde patrullan, se quedarán de forma permanente, y se retirarían cuando la situación esté normalizada.


Aseguró que a un mes y 25 dias de haber implementado el Plan de Control Territorial, los resultados están siendo satisfactorios.

Reiteró que un indicador de aceptación de la presencia militar en las calles se refleja en que durante la convocatoria para 408 nuevos elementos para el Ejército, se triplicó la presencia de los aspirantes.

Los jóvenes manifestaron que se quieren incorporar a la Fuerza Armada, porque tienen confianza en las autoridades, y que desean contribuir al proceso, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subinspector de la PNC muere en accidente de tránsito en carretera Panamericana

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Jeremías Campos murió en un accidente de tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Seis detenidos diariamente por conducción peligrosa

Un promedio de seis personas son detenidas diariamente en controles antidoping por el delito de conducción …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: tasa de homicidios es de 40 por 100 mil habitantes

La actual tasa es similar a la de la tregua con pandillas que fue negociada en 2012....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.