Política

Merino dice que presupuesto no se redujo por la “inflación”

Antonio Soriano

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:02 am

Francisco Merino, diputado y miembro de la junta directiva por el Partido Concertación Nacional (PCN) defendió el presupuesto de $58,300,000 que va tener la Asamblea Le­gislativa para el próximo año.

Merino reconoció que la junta directiva no pudo reducir el presupuesto en un 5 % como lo aprobaron en el protocolo de entendimiento.

El diputado pecenista dice que debido a la “inflación” es que no se puede reducir el gasto del Parlamento.

publicidad

“En términos reales sí se está reduciendo porque está el tema de la inflación y está el tema del alza de los bienes y servicios que los estamos absorbiendo bajo el mismo techo presupuestario”, declaró el diputado.

Merino dijo que esa es la “razón técnica” por la que la Asamblea va a mantener en el 2019 el mismo presupuesto de este año.


Y sostiene que el presupuesto de 2018 “estaba excedido” en la partida de remuneraciones.

Merino se refiere a que el presupuesto votado para el 2018 fue de $45,000,00 para remuneraciones, pero por acuerdos de la junta directiva el gasto en salarios llegó a $50,238,000.

“Se han hecho esfuerzos, pero todavía no se logró hacer una reducción ma­yor porque hay procesos de demandas que se han presentado de personal que ha sido despedido”, dijo Merino en referencia a cesantías que ordenó la presidencia de la Asamblea para reducir el gasto en salarios.

No obstante, para el 2019 la partida de remuneraciones lleva un incremento de $775,850, el cual será aprobado en la junta directiva de este día.

Merino aseguró que la Asamblea también redujó los gastos en pasajes áereos y viáticos para viajes al exterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.