Cerrar [X]

Política

Merino: Diputados PCN andan pidiendo votos para Corte de Cuentas

Antonio Soriano

martes 25, julio 2017 - 12:01 am

Francisco Merino, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), rechazó ayer las críticas que ha recibido de personas de la sociedad y de sus propios colegas por haber votado a favor de la reforma de la Ley de Extinción  de Dominio que el fiscal general tildó como “una tregua a los corruptos”.

Merino denunció que algunos diputados del PCN  andan pidiendo votos para la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“Colegas de mi partido que no votaron (por reforma de Ley de Extinción) ahí andan pidiendo votos para los candidatos de la Corte de Cuentas, ¿y no es eso una sinvergüenzada  de repartirse cuotas?”, acusó.

publicidad

El diputado Merino comentó que, si sus compañeros de fracción andan pidiendo votos para la Corte,  es porque van a votar por otro tema legislativo.

“Si yo pido votos, ¿qué quiere decir? Me los van a dar porque tengo a un gran candidato, ¡no!, me van a decir ‘Sentate porque, acto seguido, vas a votar por lo que yo quiera’”, explicó.


Merino dijo que algunos diputados del PCN respaldan que los Certificados de Inversión Previsional (CIP) reciban el 4 % de tasa de interés por 30 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerentes confirmaron que los expresidentes dieron órdenes

La Dirección Financiera de la Corte de Cuentas hizo responsables de los pagos irregulares a los …

MÁS INFORMACIÓN
Juicios terminaron en absoluciones por $11 mills. en la CCR

Realizó 647 auditorías o exá­menes en un año, encontró anoma­lías por $23 millo­nes y tambi...

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia sin control interno de la partida de gastos reservados

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.