Cerrar [X]

Política

Merino, Mata y Lara saldrían de la Asamblea

Redacción DEM

martes 6, marzo 2018 - 12:06 am

Al punto de las 9:28 p.m., con más del 73 % de actas de San Salvador procesadas, la tendencia de los datos mostraba que más de seis diputados del FMLN que buscaban la reelección quedarían fuera de la carrera electoral.

Benito Lara, con 13,342 marcas, corre el riesgo de salir de la Asamblea de no aumentar su preferencia. Misael Mejía, con 13,102; Rolando Mata, con 12,508; Zoila Quijada -antes ubicada en el segundo lugar-, con 12,227; Roger Blandino Nerio, con 11,531 y José Luis Merino con 11,812 marcas, también podrían salir del órgano legislativo.

Las elecciones del domingo dieron la ventaja a los candidatos de ARENA en concejos municipales y diputaciones. Según cálculos preliminares, solo en San Salvador, el partido tricolor estaría logrando 12 diputados, mientras el FMLN seis, GANA dos, el PCN uno, y CD uno. En el caso de La Libertad, el diputado Calixto Mejía del FMLN, con sólo 8,379 marcas, también correría el riesgo de quedar fuera de contienda.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.