Cerrar [X]

Política

Merino señalado de tener red de “testaferros” y Gobierno defiende

Gerson Chávez

miércoles 30, agosto 2017 - 12:00 am

Una publicación periodística de La Prensa Gráfica está señalando al viceministro para la Inversión Extranjera, José Luis Merino, de tener una red de testaferros para supuestamente ocultar su patrimonio en bancos en distintos países del mundo.

Según la publicación, el abogado José Mauricio Cortez Avelar es uno de los principales prestanombres de Merino, de quien congresistas estadounidenses ya han pedido que se investiguen sus finanzas.

A los señalamientos contra Merino ha salido al paso el canciller de la República, Hugo Martínez. Dijo que de existir alguna ilegalidad tal como la denunciada, le corresponderá a la Fiscalía investigar el caso.

publicidad

“Yo creo que hay que esperar que las instituciones actúen, que las instituciones funcionen. Y si el medio de comunicación tiene elementos de respaldo legal que aportar, sería importante que los aporte a las instituciones”, dijo ayer.

El canciller defendió a Merino al señalar: “Nosotros no somos jueces para determinar la culpabilidad o inocencia de una persona. Si un juez, después de una investigación, legal jurídica y con el debido proceso, me dice: ‘He encontrado un funcionario, culpable, la Cancillería colaboraría”, aseguró.


Acerca de este tema, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo que estos señalamientos contra Merino “preocupan de sobremanera”.

“Estos señalamientos que están saliendo en evidencia es que los problemas que tiene el país y que las conexiones cuestionables que estamos viendo llegan a las más altas esferas del Gobierno. Está siendo cuestionado de manera muy seria, muy grave de tener relaciones que causan muchísimo daño al país”, sentenció .

Creo que hay que esperar que las instituciones actúen, que las instituciones funcionen. y pues si el medio de comunicación tiene elementos de respaldo legal que aportar, sería importante que los aporte a las instituciones”
Hugo Martínez
Canciller de la República 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA denuncia saqueo en sede departamental de Morazán

El partido GANA denunció esta mañana a través de su cuenta en Twitter,  "el saqueo" en …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador desaloja a cerca de 200 vendedores de antigua Terminal Oriente

Casi 200 vendedores fueron desalojados de la antigua Terminal de oriente, tras la orden del Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja reitera apoyo a agricultores en Usulután

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, participó este domingo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.