Cerrar [X]

Política

Merino urge a EE.UU. definir pronto el TPS

Antonio Soriano

jueves 4, enero 2018 - 12:01 am

José Luis Merino, alto dirigente y candidato a diputado del FMLN, pidió esta mañana a la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) en El Salvador, Jean Manes, definir “cuanto antes” el TPS de los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

“Ojalá que la embajadora nos hubiera anunciado (el futuro sobre el TPS), y le pediríamos que lo deben de hacer cuanto antes cómo van a ser tratados los hermanos en Estados Unidos”, declaró Merino.

El aspirante a parlamentario dijo que el partido esperaba que la embajadora en su primer día laboral hubiera anunciado si el TPS es prorrogado o no, y no salir a cuestionar la pancarta que apareció en el concierto del grupo Guaraguao con la frase “Yankee go home”.

publicidad

“No sabemos hasta hoy qué va a pasar y quisiéramos escuchar más de eso, ese el tema que nos preocupa, no el cartel que anda un grupo de izquierda revolucionario”, dijo Merino.

Merino ha sido mencionado por congresistas de Estados Unidos por supuestos vínculos en tráfico de armas; luego de terminar su periodo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), fue nombrado viceministro de Inversión, con lo cual mantuvo la inmunidad diplomática. Ahora busca una curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021, legislatura que elegirá una nueva Sala de lo Constitucional.


Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró que el Gobierno trabaja para mantener relaciones “firmes” y “sólidas” con EE.UU. para no afectar a los compatriotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Américas celebra freno a cancelación TPS

Director dijo que los migrantes merecen algo mejor que los cambios de política abruptos....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.