Política

Merino ve “amenaza a sistemas democráticos”

Roque Pino

miércoles 18, mayo 2016 - 12:02 am

MERINO

Francisco Merino, diputado del PCN. /DEM

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, opinó ayer que la situación de Brasil, cuya presidenta enfrenta juicio político, es “una amenaza a los sistemas democráticos”.

Merino dijo que hay que ser “cuidadosos” y que los países están normados por disposiciones “dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA)” y de “las Naciones Unidas”. Agregó que lo importante es que lo ocurrido en Brasil “no se tome como una acción política que pueda venirse a replicar y que traiga mayor estabilidad en los países de América Latina”.  “Esa es una situación que no podemos desconocer, que políticamente puede haber un contagio, y que se comience a decir si esto no camina, la solución es separar al Gobierno y se inventan mayoría determinada se puede hacer. Vulnera los procesos democráticos”, dijo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Superan veto de presidente Bukele a reforma para incluir rostros de candidatos a alcaldes

Con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa superaron el veto presidencial y …

MÁS INFORMACIÓN
PCN desarrolla elecciones internas para elegir nueva dirigencia

El Partido de Concertación Nacional (PCN) realiza este domingo las elecciones para elegir a los nuevos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.