Cerrar [X]

Deportes

Merino y Evelyn, esperanzas de oro en Toronto

jueves 23, julio 2015 - 11:46 pm

El Karateca Jorge Merino espera resolver su problema de visado con Canadá. /DEMEl karateca salvadoreño Jorge Merino debutará mañana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con altas expectativas de obsequiarle una medalla dorada al país. La ciclista Evelyn García también volverá a competir el mismo día, esta vez en la prueba de ruta.
El karateca ya conoce a los rivales que deberá enfrentar mañana en la fase de grupos, donde buscará ubicarse entre los dos primeros para asegurar como mínimo un bronce.
Merino, quien compite en los -84 kilogramos, comenzará su andar en Toronto enfrentando al venezolano César Herrera, luego buscará superar al canadiense Sarmen Sinani, cerrando su intervención en el Grupo 2 contra el chileno Jorge Acevedo.
De lograr ubicarse como mínimo en el segundo puesto de su grupo, ya tendría un bronce en la bolsa, pero el objetivo es buscar el primer lugar para enfrentar al segundo del Grupo 1 y tener así más oportunidades de avanzar a la gran final donde pelearán por el oro.
“Hay que tener en cuenta que son los mejores ocho del continente los que están ahí, pero si Merino está en su mejor condición, está para darnos el oro”, expresó el gerente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, Arnoldo Rivas.
Antes de partir, el atleta también dijo que ésta era su oportunidad de pelear por el metal dorado, al atravesar su mejor momento.

Evelyn en ruta
Antes de que Merino entre acción, la ciclista nacional Evelyn García saldrá en busca de otra medalla para el país, esta vez en la prueba de ruta. En la pasada edición panamericana la salvadoreña ganó plata en esta modalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.