Nacionales

Merman lluvias tras dejar seis muertos en El Salvador

AFP

miércoles 16, octubre 2019 - 4:30 pm

Dos personas murieron soterrados en su casa en la ciudad de San Marcos. Foto: Juan Carlos Villafranco. DEM

Seis personas murieron en El Salvador a causa de las fuertes lluvias, que además dejaron 118 escuelas con daños y 1.850 evacuados que fueron trasladados a albergues, informó la Protección Civil.

"Tenemos que lamentar que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias se elevó a seis personas", declaró el director de Protección Civil, Orlando Tejada.

publicidad

Hasta el martes se contabilizaba un fallecido y dos desaparecidos, pero Tejada explicó que uno de los desaparecidos murió arrastrado por la corriente de un río y su cuerpo fue encontrado por las autoridades.

En tanto, dos personas murieron este miércoles cuando su casa fue soterrada por un alud en el departamento de La Libertad, y otros dos murieron poco después, soterrados en su casa en la ciudad de San Marcos, en la periferia sur de San Salvador.

Según el director de Protección Civil, las lluvias registradas desde inicios de la semana causaron daños en 118 escuelas y obligaron a evacuar a 1.850 personas que fueron trasladadas a 17 albergues.

La ministra de Educación, Carla de Varela, anunció que las clases en escuelas y colegios de todo el país seguirán suspendidas en instituciones públicas y privadas, y se reanudarán el lunes 21 de octubre.

Las universidades podrán reiniciar clases el jueves.

Según un último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias comenzaron a disminuir en el este del país y se espera que para el jueves haya un mejor estado del tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se desata un tercer incendio en California en medio de alerta por fuertes vientos

Un nuevo incendio se desató este miércoles cerca de Los Ángeles y en cuestión de pocas …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice todo el Gobierno está desplegado para atender emergencia por lluvias

    El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que todo el Gobierno está desplegado en el …

MÁS INFORMACIÓN
California en alerta máxima por incendios que destruyen decenas de edificaciones

Gran parte de California se encuentra en alerta máxima este viernes por incendios que afectan el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.