Nacionales

Mes termina con promedio de 4.35 homicidios diarios

Redacción DEM

sábado 30, noviembre 2019 - 12:03 am

San Salvador sigue siendo el departamento con más asesinatos. / DEM

La Policía Nacional Civil registraba entre los primeros 28 días de noviembre 122 homicidios en el país, un promedio diario de 4.35 a nivel nacional y una notable disminución en comparación a noviembre de 2018, cuando se registraron 247. Significa una reducción del 51 % en relación al mismo periodo del año anterior.

La mayoría de homicidios se registraron en el departamento de San Salvador, 28, seguido del de La libertad con 14. Los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate registraban 11 cada uno y Santa Ana y San Miguel nueve cada uno.

publicidad

Los departamentos con menos homicidios entre el 1 y el 28 de noviembre son: Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango, con tres cada uno.

Con estas estadísticas, noviembre se convertiría en el segundo menos violento en lo que va del año, solo superado por octubre, cuando ocurrieron 113 homicidios.


En total, la PNC reporta 2,243 homicidios entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de 2019, una reducción de 822 en comparación a los 3,065 acontecidos en el mismo periodo del 2018.

Los homicidios han tenido una baja sustancial desde la entrada en funciones del Plan de Control Territorial, a finales de junio pasado. Ese mes reportaron 231, en julio 154, en agosto 130, en septiembre 143, en octubre 113 y en noviembre 122.

El 60 % de los ocurridos este año fueron en los primeros cinco meses, durante el último tramo del presidente Salvador Sánchez Cerén, en cuyo gobierno ocurrieron más de 23 mil homicidios, el quinquenio más violento desde el fin del conflicto armado en 1992.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC: 20 asesinatos en dos días

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron 20 homicidios entre el pasado miércoles 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia cobra vida de 18 personas en menos de 48 horas

Las zonas oriental y occidental registraron 13 crímenes, entre el pasado miércoles y ayer. ...

MÁS INFORMACIÓN
Nueve personas son asesinadas durante el fin de semana

Nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana según la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.