El estira y encoge para que Leo Messi regrese a la selección argentina llegó a su fin y fue el mismo jugador quien lo confirmó a través de un comunicado en el que expresó su deseo por seguir aportando a la albiceleste.
"Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", aseguró “La Pulga”.
Tras decisión de abandonar la selección argentina después de caer por penales en la Copa América Centenario, Messi tuvo 67 días para pensar su retiro de la absoluta gaucha, tiempo en el que se organizaron marchas para pedir su regreso y diversas personalidades del fútbol y otros rubros manifestaron su preocupación por el tema.
En el comunicado el jugador del FC Barcelona insistió en que su principal motivo para regresar fue el aporte que quiere hacer para mejorar las condiciones del fútbol argentino. "Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera".
El nuevo entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, se reunió ayer con el futbolista para “hablar de fútbol”, según expresó a su salida de la plática con “la Pulga”, cuyo principal objetivo era lograr que aceptara volver a vestir la camiseta de la selección.
Las muestras de cariño de los aficionados y el encuentro con el estratega, además del tiempo que pasó alejado del entorno del combinado argentino, parecen haber generado un cambio en el pensamiento de Lionel Messi, quien en el comunicado no negó el difícil momento que fue vivir por cuarta ocasión una derrota con el equipo en una final.
"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta".