El argentino Leonel Messi fue entrevistado por cinco jugadores de las categorías inferiores del Barcelona en un reportaje que recoge el último número de la Revista Barça. El delantero compartió algunos recuerdos de su infancia y aprovechó para aconsejar a los chicos.
En el extracto de la entrevista, realizada por los capitanes del Juvenil A, Cadete A, Infantil A, Alevín A y Benjamín A del club azulgrana, Juanma García, Arnau Comas, Àlex Rico, Pablo López y Pau Prim, respectivamente, Messi desgranó sus inicios como futbolista y su llegada a las filas del Barcelona a los 13 años.
"Fue muy duro porque era un cambio muy grande y dejaba muchas cosas en Argentina. Fue difícil porque no tenía la posibilidad, como les pasa a otros chicos de La Masia que están más cerca de Barcelona, de poder visitar a mi familia. Era todo mucho más difícil porque les veía dos veces por año y era complicado", relató.
En la entrevista, el argentino también dio consejos a los jóvenes jugadores de La Masia, a los que instó a "aprovechar cada minuto" en el Barcelona, un club que, su opinión, les permite "tener la posibilidad de poder estudiar” y “de poder crecer" como personas.
"Lo importante es aprovechar todo esto y disfrutar del fútbol y ser lo máximo profesional posible", ha añadido Messi, quien recordó algunos episodios en las categorías inferiores del club.
"Pasaba el día en el colegio y hasta la tarde que entrenábamos me quedaba con los compañeros. Tengo un recuerdo muy lindo con todos los chicos que estaban en la misma situación que yo: lejos de sus familiares y con el sueño de llegar a Primera División", expresó el catalogado mejor jugador del planeta.
Entrevista a Leo Messi en la Masia [ESP] por fcbarcelona