Deportes

Messi es distinguido con una alta condecoración de Cataluña

AFP

martes 30, abril 2019 - 11:28 am

 

El gobierno regional de Cataluña anunció este martes que otorga al futbolista argentino Lionel Messi la Cruz de San Jorge, una alta condecoración de esta comunidad española, por "su fabulosa trayectoria deportiva".

Este reconocimiento, otorgado en 2006 a otro astro del fútbol como el holandés Johan Cruyff, "distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña", señaló el gobierno regional en un comunicado.

publicidad

En el caso del capitán del FC Barcelona, además de sus éxitos deportivos, subraya "unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto".

Y también destaca la labor de su Fundación Leo Messi, que recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico Sant Joan de Déu de la ciudad.


Es un premio "a una trayectoria desde el punto de vista social, lo que significa Messi para los catalanes y todo lo que ha dado en este tiempo, por su comportamiento, su actitud", celebró su entrenador Ernesto Valverde.

Sin dotación económica, la Cruz de San Jorge es la segunda más alta condecoración entregada en esta región del noreste de España.

El gobierno catalán no precisa la fecha de la ceremonia de entrega de la distinción, consistente en una medalla con una miniatura de la cruz de San Jorge, de franjas rojas y fondo blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena buscar salida a deuda de Siget que no impacte a consumidores

  El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que ha girado instrucciones al titular de …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira "compleja"

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton llegaron este lunes por la noche a Pakistán, …

MÁS INFORMACIÓN
Liam Hemsworth olvida a Miley Cyrus con esta actriz australiana

  Tal parece que Liam Hemsworth ya superó su separación con Miley Cyrus y ahora ha decidido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.