Cerrar [X]

Deportes

Messi fulmina al Espanyol con un doblete y acerca la Liga al Camp Nou

AFP

sábado 30, marzo 2019 - 11:30 am

 

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

publicidad

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

Con este doblete la ‘Pulga’, entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga.


En la clasificación el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

Además, en el otro partido disputado este sábado, el Leganés (11º) del técnico argentino Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 en Getafe (4º), sumando 3 puntos que acercan al conjunto ‘pepinero’ a la salvación.

El uruguayo Michael Santos (49) y Juanfran (83) firmaron los goles visitantes.

El Getafe, que llevaba siete fechas consecutivas sin perder, sigue provisionalmente ocupando el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El viernes, en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga, el Athletic Bilbao remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (12º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle vive otro golpe a su intimidad, tío vende fotos de su niñez

  La familia de la duquesa de Sussex le ha dado nueva estocada y ha vuelto a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la millonaria cifra que Luis Miguel gana en cada gira

  ¿Luis Miguel realmente enfrenta problemas económicos? Eso queda ahora en duda luego de conocer el monto …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros rehabilitados en El Salvador tienen mensaje para Trump

  Marcando distancia con un pasado de violencia, unos 1.700 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aprenden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.