Deportes

Messi opaca el brillo conseguido por Salah, luego de primer encuentro

AFP

miércoles 1, mayo 2019 - 4:46 pm

Apuntó con la mirada y directo a la escuadra: con su espectacular gol de falta directo, imparable para Alisson Becker pese a su vuelo, Lionel Messi firmó su doblete para poner el 3-0 en el marcador, con el que el Barcelona dejó este miércoles su semifinal casi decidida contra el Liverpool de Mohamed Salah.

Todo parecía servido para un duelo de altura entre el máximo anotador actual de la Liga española (34 tantos) y el hombre que lidera la tabla de goleadores de la Premier League (21), pero Messi fue el gran héroe de este primer 'round', a la espera de que Anfield dicte el martes de la próxima semana la sentencia definitiva con el choque de vuelta.

El gol de falta de Messi se vio seguido dos minutos después de una grandísima ocasión de Salah, que en un rechace en el área tuvo un balón de oro que estrelló en el palo de Marc-André Ter Stegen, en el 84, para simbolizar perfectamente lo ocurrido en el duelo entre las dos superestrellas de ambos equipos.

publicidad

La frustración de Salah, con la mirada al césped del Camp Nou tras esa ocasión fallada, contrastaba con la gran noche de Messi, que antes de su cañonazo de falta había marcado con una dosis de fortuna, tras un remate al larguero de Luis Suárez -el autor del primer gol azulgrana en la primera mitad-, cuyo rechace fue afortunadamente para el astro albiceleste, que puso entonces el 2-0 provisional.

"La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia", dijo Messi a pie de campo a la televisión Movistar Liga de Campeones.


La gran noche europea de este miércoles llegó cuando todavía resonaban en el coliseo catalán los ecos de la aportación decisiva de Messi, omnipresente como de costumbre, con el gol del 1-0 sobre el Levante, que el sábado había significado matemáticamente el 26º título del equipo culé en la Liga española.

- Apoteosis final -
Pese a la erupción del volcán Leo en el último cuarto de hora, no todo fue fácil desde el principio para él contra un Liverpool correoso.

La primera gran incursión de peligro de la 'Pulga' se dio en el minuto 14, cuando Alba habilitó al astro albiceleste, cuyo intento rebotó en la mano de Josip Matic, algo que hizo que Messi pidiera penal airadamente.

El partido estaba de ida y vuelta, pero Salah deslumbraba especialmente convirtiéndose en una pesadilla para la zaga local, con destellos técnicos.

El gol de Suárez en el 26, metiendo la pierna en boca de gol para empujar a la red un pase endiablado de Jordi Alba, dio un respiro al Barça en un momento especialmente delicado.

Salah brindó en el 35 una gran ocasión a su compañero senegalés Sadio Mané, que no aprovechó el pase y envió demasiado alto.

En la segunda mitad, Salah fue de más a menos, justo al revés que Messi.

El egipcio parecía de entrada mucho más cerca del gol, especialmente en el 53, cuando envió un tiro desde la frontal del área que obligó a un gran intervención de Ter Stegen.

En el 59, Salah envió un peligroso pase desde el lateral para que su compañero James Milner probara de nuevo los reflejos del arquero alemán, de nuevo muy inspirado.

Y entonces despertó Messi, creando una gran ocasión para su equipo en el 63, con un pase entre líneas para el chileno Arturo Vidal, cuyo pase de la muerte buscando a Suárez fue interceptando providencialmente por Virgil Van Dijk.

El primer gol de Messi llegó en el 75, cuando el argentino cedió a Sergi Roberto y éste habilitó a Suárez, que envió al larguero, con la buena fortuna de que el balón fue rebotado para el argentino, que no desaprovechó esa segunda oportunidad.

Pero el golazo de la noche estaba por llegar y fue en el 82, de falta directa y por la escuadra.

Es el duodécimo tanto de Messi en esta Champions, donde Salah apenas ha firmado cuatro.

Pero más que los números, es la magia de Messi la que habla por sí sola.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan a Mario Belloso al Hospital Rosales

Una obstrucción urinaria llevo a las autoridades a trasladar a Mario Belloso del penal de máxima …

MÁS INFORMACIÓN
Mbappé es elegido mejor jugador de la liga francesa

El delantero del París SG, Kylian Mbappé, fue elegido por sus pares mejor jugador de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.