Deportes

Messi piensa dejar al Barça

EFE

miércoles 13, enero 2016 - 12:07 pm

Messi

Foto: EFE

 

El jugador del Barcelona Leo Messi, que el pasado lunes ganó su quinto Balón de Oro, ha asegurado que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina.

publicidad

Así lo ha afirmado en unas declaraciones publicadas en la página oficial de la FIFA.

"Lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe", ha dicho.


Messi ha repasado la actualidad azulgrana y se ha referido a cómo ha cambiado el equipo después de las dudas del inicio de la temporada pasada, cuando incluso se habló sobre su supuesta marcha del Barça y también de la destitución del técnico, Luis Enrique Martínez.

"¿Cómo puede cambiar tanto tan pronto? Bueno, es fútbol ¿no? Y en el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros", ha comentado.

Ha admitido que al principio de la temporada pasada "costó un poco", porque "todo cambio cuesta".

Pero que después, "cuando hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor" y al final "por suerte completamos un gran año", ha recordado.

También se ha referido a la gran relación que mantiene con Neymar y Luis Suárez. Messi ha dicho que la clave de la buena convivencia radica en "la buena química" existente entre los tres delanteros "tanto dentro como fuera de la cancha".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo a la caza de su gol 100, de una clasificación y de una revancha

Cristiano Ronaldo viaja el domingo a Luxemburgo con un triple objetivo: sellar la clasificación de Portugal …

MÁS INFORMACIÓN
“No se valora a los jugadores africanos ”, señala Eto'o

Los jugadores africanos "no son apreciados en su justo valor", lamentó el camerunés Samuel Eto'o en …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Rapinoe y Van Dijk, entre nominados al Balón de Oro 2019

Sin sorpresas, Megan Rapinoe y Virgil Van Dijk figuran en las listas de nominados a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.