Deportes

Messi tendrá un cumpleaños feliz tras clasificación de Argentina

AFP

lunes 24, junio 2019 - 9:40 am

Foto: AFP

El astro Lionel Messi cumplirá 32 años este lunes y podrá festejarlo con la clasificación de Argentina para los cuartos de final de la Copa América-2019, en los que se enfrentará a Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Rio.

La victoria por 2-0 de Argentina frente a Catar y la de Colombia, ya clasificada como líder del Grupo B, sobre Paraguay por 1-0 clasificó de rebote para cuartos a Uruguay y Perú, cuyos rivales conocerá el lunes tras la definición de la llave C.

publicidad

"Es difícil jugar un partido así, por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante", admitió Messi ante la situación límite en la que se encontraba Argentina, obligada a ganar.

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste "empieza otra copa".


En la víspera de su aniversario, Messi no dio muestras de sus genialidades, pero los goles de Lautaro Martínez (4) y Sergio Agüero (82) fueron suficientes para doblegar a un correoso equipo catarí, que regresa a casa con la cabeza alta de haber puesto en problemas a algunos de los principales equipos sudamericanos.

"Han habido fases en donde hemos jugado bien. Hay que seguir trabajando. Es un equipo que joven con tres años a la vista. Tenemos que trabajar para llegar fuertes" a la próxima Copa del Mundo de la que son sede, y a la Copa América 2020, en la que también son invitados junto a Australia, dijo el DT catarí, el español Félix Sánchez.

Pese a la victoria, el seleccionador argentino Lionel Scaloni admitió que "tenemos que mejorar en todos los aspectos" y coincidió con Messi en que la Albiceleste "se sacó el miedo".

Gritos de gol y cánticos estallaron de júbilo como una catársis de los hinchas el domingo en Buenos Aires después de tanta decepción con Argentina, constató la AFP en un bar de Recoleta, el barrio al norte de la capital.

- Colombia gana con un equipo B -

A la misma hora en Salvador, Gustavo Cuéllar marcó a los 31 minutos el único tanto de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en el Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

El seleccionado cafetero chocará en cuartos, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde el bicampeón Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay, con cuatro y se enfrentan entre si este lunes.

La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y de paso le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.

El elenco inca jugará el sábado en cuartos de final contra el ganador del Grupo C, Chile o Uruguay, en el Arena Fonte Nova, en Salvador.

Brasil, líder del Grupo A, espera rival -Paraguay, Japón o Ecuador- en Porto Alegre, donde abrirá los cuartos de final el jueves.

- Exhibición de 'jogo bonito' -

La anfitriona se reencontró el sábado con la 'torcida' gracias a una exhibición frente a Perú, a la que goleó 5-0 con tantos de Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (90).

Venezuela también pasó invicto a cuartos de final con cinco puntos, gracias a su victoria frente a Bolivia por 3-1, con doblete de Darwin Machís (2 y 55) y otro de Josef Martínez (86), en Belo Horizonte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane vuelve a dirigir al Real Madrid en Montreal

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane volvió a dirigir este martes los entrenamientos de su …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona ficha al joven japonés Hiroki Abe para su filial

El Barcelona anunció este lunes el fichaje del joven extremo japonés Hiroki Abe procedente del Kashima …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.