Cerrar [X]

Deportes

Messi y Pastore reactivan deseo a gol de Argentina

jueves 2, julio 2015 - 12:00 am

ARGENTINA

Jugadores de Argentina, de izquierda a derecha: Lucas Biglia, Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero. /EFE

Lionel Messi y Javier Pastore reactivaron la capacidad anotadora de Argentina, reflejada  en la goleada por 6-1 a Paraguay y contribuyeron a que su selección llegue embalada a la final de la Copa América, este sábado con Chile.

Los cuatro goles en otros tantos partidos que la Albiceleste contaba eran una preocupación, hasta que Messi y Pastore se asociaron para mostrar el camino del gol. En 90 minutos Argentina sumó en Concepción más anotaciones que en los anteriores 360.

publicidad

Tres asistencias de Messi, en los dos primeros y el último gol, y un gol y dos asistencias de Pastore reflejan la influencia de ambos.

Ángel di María, con dos tantos y una asistencia, fue el tercer vértice de la sociedad.


Pastore dio dos pases en profundidad, siempre difíciles y cruciales para romper defensas. El primero coronado en el sensacional tercer tanto hecho por Di María a los 47 minutos.

Martino ha elogiado al medio del París Saint Germain francés, al que recuperó para la Albiceleste después de que Alejandro Sabella lo descartó para el Mundial del 2014.

Aunque Messi tenga aún como socio principal a Di María, a quien dio diez pases, Pastore ha ganado peso. Recibió de Messi siete.

El juego de Argentina se convirtió así en menos dependiente de la producción de Messi, que en los anteriores partidos de la Copa América había reculado para buscar el balón en zonas que eran del radio de acción de Pastore.

Que Lionel Messi, ya con 102 partidos internacionales y 46 goles, haya anotado solo una vez en el torneo, y de penalti, no parece preocupar ni a Martino ni al propio jugador.

“Tres asistencias que terminan en gol, no hay ningún problema. No lo veo preocupado, lo veo feliz. No necesita ser el goleador del equipo para ser feliz”, aclaró  Martino.

Argentina ya está en Santiago

La selección de Argentina aterrizó ayer en Santiago para completar la preparación para la final de la Copa América, este sábado .

la delegación argentina se hospeda  en el hotel Intercontinental de la capital chilena, a la que llegaron ayer tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça con suplentes da el favor a Tottenham

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en …

MÁS INFORMACIÓN
PSG clasifica a octavos como líder del “grupo de la muerte”

El París SG se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.