Cerrar [X]

Deportes

Messi y Suárez dominan al Rayo antes de recibir al Lyon

AFP

sábado 9, marzo 2019 - 3:26 pm

El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (0-0 en la ida).

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del ‘rayista’ Raúl de Tomás (24).

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

publicidad

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

Messi celebró con su gol y su asistencia a Piqué en la primera diana sus 443 partidos ligueros con el equipo azulgrana. El astro argentino ya es el segundo en esa clasificación, adelantando este sábado a Andrés Iniesta (442) y tan solo con Xavi Hernández (505) en el horizonte.


El tanto anotado permite al ’10’ culé mantenerse con 26 dianas en lo más alto de la tabla de goleadores española y de las otras cuatro grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia).

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de ‘Champions’ del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).

Los franceses vieron cómo este sábado era cambiado por lesión su defensa brasileño Marcelo. “Es demasiado pronto para saber si podrá jugar (en Barcelona)”, comentó el entrenador del Lyon, Bruno Genesio.

– Tres puntos y mirada en Turín –
El Rayo Vallecano salió bien plantado al Camp Nou, dispuesto a hacer daño a los locales.

El guion dispuesto por el técnico ‘rayista’, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’, se cumplió antes de cumplirse la media hora de juego con el tanto del atacante Raúl de Tomás, cedido por segunda temporada consecutiva por el Real Madrid.

Los visitantes consiguieron reducir el peligro ‘blaugrana’ hasta que Messi puso un buen centro en una falta y Piqué se encargó de igualar la contienda con un buen cabezazo.

Todavía dio guerra el Rayo hasta que el defensor Jordi Amat cometió un penalti sobre Nelson Semedo, concedido por el árbitro tras consultar al VAR.

Messi convirtió y a partir de ese momento el Rayo se diluyó, incapaz de detener la combinación dentro de su área entre Ousmane Dembelé, Ivan Rakitic y Luis Suárez que acabó en gol del charrúa.

Por su parte el Atlético de Madrid también sumó los tres puntos este sábado contra el Leganés (1-0) y ya mira a Turín de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus el próximo martes.

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann pensando en la ‘Champions’.

El punta Álvaro Morata y los sancionados Koke Resurrección y el uruguayo Diego Godín tampoco disputaron ningún minuto y llegarán frescos al encuentro contra los ‘Bianconeri’.

El detalle del partido lo tuvo el Leganés, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) sus jugadores saltaron al campo con los nombres de sus madres a la espalda.

En el primer turno del sábado, Alavés (5º) y Eibar (10º), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron tablas (1-1) en Mendizorroza.

Tras su eliminación en Liga de Campeones el martes, el Real Madrid (3º) regresa a la competición doméstica el domingo en la cancha del Valladolid (16º).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.