Cerrar [X]

Deportes

Metapán aún es el más exitoso en torneos cortos

Astrid Mejía

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:00 am

A pesar de contar ya con tres años del imperio establecido por Alianza FC y Santa Tecla FC, Isidro Metapán sigue como el equipo más glorioso desde que se estableció el nuevo formato de torneo en 1998, al lograr ganar 10 coronas en 13 finales a las que clasificó; un récord que los equipos finalistas del próximo 16 de diciembre aún están lejos de superar.

La primera final que Isidro Metapán disputó fue en el Apertura 2005, donde cayó por 2 a 0 ante el Vista Hermosa, conocido en ese momento como el “Mata Gigantes”, pero el proyecto metapaneco no se detuvo y dos años más tarde regresó a una final de la liga de privilegio en la que enfrentó y venció a Luis Ángel Firpo por 1 a 0, haciendo historia por su primer título de liga mayor.

A partir de entonces, Metapán se transformó en un monstruo y logró hacerse con nueve títulos más, el del Apertura 2008 en el que derrotó a Chalatenango en la tanda de penales (4-3) tras haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario. En el siguiente torneo le ganó la final a L.A. Firpo por la mínima. La cuarta llegó tras derrotar 3 a 1 a C.D. Águila en el Clausura 2010. Al siguiente torneo, Apertura 2010 le ganó también en penales (4-3) a Alianza tras el 0-0 en los 120 minutos. La sexta la coronaría ante Once Municipal gracias a un gol de Paolo Suárez en el Apertura 2011.

publicidad

Luego, harían una “pausa” ganadora y regresaría a ganar el Apertura 2012 ante Alianza 1-1 (5-4 penales) y los últimos tres serían de forma consecutiva ante FAS (1-0 en el Apertura 2013), Dragón (0-0, 6-5 en penales en Clausura 2014) y ante Águila (1-1, 3-1 en penales en el Apertura 2014).

A pesar de tantas finales ganadas, Metapán no es el equipo que más finales ha disputado en torneos cortos; esa estadística pertenece a C.D. FAS con 17 disputadas, pero que de ellas solo ganó 6.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.