Cerrar [X]

Conectados

Mexicanos crean ‘defensor de acosadores’ a base de chile habanero

Redacción web / DEM

sábado 6, abril 2019 - 1:53 pm

Estudiantes del primer semestre de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán, México, buscan dar un protector a las mujeres que son acosadas por hombres en la calle.

“Funciona como si estuvieras cortando cebolla, el grado de acidez que te logra impregnar en los ojos funciona, esa fue la idea de nuestro producto”, detalló Denser Santos, estudiante.

El gas, que dará una sensación de ardor en los ojos por unos 15 minutos, a base de chile habanero y cebolla está hecho con productos naturales, fue probado en laboratorios y no causa efecto secundario.

publicidad

“Le nombramos “Gas Violeta” “spray violeta” está hecho de elementos orgánicos entre ellos cebolla; usamos estos productos endémicos de la región son cebolla y chile los principales elementos orgánicos”, explicó Paola Hernández, estudiante de la Universidad de Yucatán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.