Nacionales

México captura a pandillero salvadoreño en caravana migrante

Redacción DEM

martes 22, enero 2019 - 5:31 pm

Un pandillero salvadoreño, prófugo de la justicia, fue capturado en México al intentar ingresar con la caravana de migrantes proveniente de Centroamérica, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

La fiscalía chiapaneca identificó al pandillero del barrio 18 como  Amílcar Orlando “N”, y asegura que era prófugo de la justicia salvadoreña por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada y posesión de estupefacientes.

"Su localización ocurrió en el marco de las acciones de seguridad para los integrantes de la caravana de migrantes que mantiene el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado en la frontera sur del país, en un marco de respeto a la Ley y los Derechos Humanos", dice el comunicado de la institución.

publicidad

El pandillero fue detectado en el punto de control ubicado en la glorieta de Bonanza, entrada al municipio de Tapachula.

El pandillero tiene fecha de nacimiento el 14 de mayo de 1999 y cuenta con órdenes de captura vigentes.


"Asimismo, se conoció que este salvadoreño tiene los alias de Junior, Mala Cría o Hellboy y los delitos por los cuales era buscado son: homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y posesión de estupefacientes", señala el informe oficial mexicano.

"Este extranjero fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia efectué la deportación controlada a El Salvador, para su entrega formal a la Policía Nacional Civil de dicho país", informó la fiscalía chiapaneca.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pollo Bonanza desmiente tener servicio a domicilio

Con un cartel que dice "No tenemos sucursales, ni damos servicio domicilio" recibe Pollo Bonanza a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.