Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Encuentran autobús con droga por un valor de 1,5 millones de dólares

sábado 2, mayo 2015 - 1:49 pm

Un total de 44 kilos de metanfetamina y de heroína con valor en el mercado estadounidense de más de 1,5 millones de dólares fueron encontrados en un autobús que viajaba hacia la ciudad mexicana de Tijuana (Baja California), informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) explicó en un comunicado que dos personas fueron detenidas como responsables del transporte de la droga que estaba oculta en el suelo de un autobús de pasajeros.

Una denuncia ciudadana alertó a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron un operativo sobre la carretera federal Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, a la altura de Los Sauces, donde pararon al vehículo.

publicidad

El autobús, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, fue revisado con apoyo de un perro que detectó áreas alteradas en los rieles que se ubican en el pasillo, debajo de los asientos.

Ante esto se removió la cubierta, donde se encontró un compartimento oculto, del que fueron sustraídos varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, que contenían tres diferentes sustancias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 6 millones visitan Basílica de la Virgen de Guadalupe en México

Al menos seis millones de personas visitaron hasta la tarde local del martes la basílica erigida …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro datos que debes saber sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe

Por ACI Prensa Cada 12 de diciembre, la iglesia católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo entero, un exasperado Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.