Cerrar [X]

Deportes

México enfrentará a Paraguay el 1 de julio en un amistoso en Seattle

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 6:54 pm

Foto: EFE

México enfrentará a Paraguay el primero de junio en el estadio CenturyLink Field, de Seattle, en un partido amistoso que forma parte de la gira anual por Estados Unidos de la selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó hoy la celebración del encuentro, último del ‘tri’ antes de iniciar la defensa del título de la Copa Oro, del 7 al 26 de julio en varias ciudades estadounidenses.

publicidad

Será el quinto partido de los mexicanos en estadios de Norteamérica este año luego de haber vencido a Islandia 1-0 el pasado 8 de febrero en Las Vegas y de enfrentar próximamente a Croacia, el 27 de mayo en Los Ángeles; a Irlanda, el 1 de junio en Nueva York; y a Ghana, el 28 de junio en Houston.

En los 18 duelos anteriores frente a Paraguay, la selección mexicana suma 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En el más reciente enfrentamiento, en 2015, México se impuso por 1-0 en Kansas City ante 38.000 aficionados.


Paraguay, número 38 en el ránking mundial de la FIFA, ocupa la octava plaza de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 y suma 18 puntos, 4 menos que Argentina, situada en el quinto lugar, el que cierra por una repesca la zona de clasificación.

Los mexicanos van mejor en su camino hacia el Mundial al encabezar la eliminatoria de la Concacaf con una cosecha de 3 victorias, un empate y 10 puntos, 3 más que Costa Rica, situada en el segundo lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 600 migrantes detenidos en Nicaragua en su intento por llegar a Norteamérica

Más de 600 migrantes han sido detenidos en Nicaragua en lo que va del mes de …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana migrante parte de Mexicali hacia Tijuana con el sueño de cruzar a EEUU

Unos 800 migrantes centroamericanos que integran una gigantesca caravana que atravesó México para llegar a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump utilizó su mail personal para asuntos oficiales

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.