Nacionales

México estudia posible caso de Coronavirus, Colombia lo descartó

Saraí Alas

jueves 23, enero 2020 - 12:04 am

La OPS ha lanzado recomendaciones para evitar contagio. / DEM

Autoridades sanitarias de México estudian una posible infección del Coronavirus de Wuhan, anunció ayer el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó ayer que la secretaría de Salud de Tamaulipas, al noroeste de México, tiene “bajo observación” a un posible portador del virus, un médico y profesor universitario de origen chino, que reside en la ciudad de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

El hombre de 57 años, viajó a Wuhan, el epicentro del virus el pasado 25 de diciembre y regresó a México el 10 de enero. “Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el gobierno de Tamaulipas visitó, tomó muestras e inició la investigación de un paciente masculino con enfermedad respiratoria”, publicó la autoridad de Salud de dicho estado.

publicidad

Anoche, el ministerio de Salud de Colombia descartó  tener un caso de Coronavirus en su país, luego de poner en observación a un  ciudadano chino que viajó a Turquía con síntomas de gripe. La entidad aseguró que se trata de influenza tipo B.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Coronavirus vuelve a afectar negativamente a las bolsas europeas

  Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar en negativo este martes, con los mercados en estado …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades de Salud incrementarán medidas preventivas por coronavirus en Semana Santa

El Gobierno informó este martes que debido al flujo de turistas en el próximo periodo vacacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.