Ultima Hora

México | Fiscalía investiga a policías por golpear tres civiles

EFE

sábado 23, abril 2016 - 9:44 am

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció hoy que inició una averiguación previa por delito de tortura en contra de los policías que aparecen golpeando a tres hombres en un vídeo subido en las últimas horas en redes sociales.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital informó que la Fiscalía de Servidores Públicos inició el proceso "inmediatamente que conoció el material videográfico".

"La averiguación previa es correspondiente por el delito de tortura, así como el análisis del vídeo para identificar a las víctimas y a los probables responsables", agregó el escrito.

publicidad

Según medios locales las imágenes son de septiembre de 2014 y corresponden a un interrogatorio por parte de los agentes a tres civiles que presuntamente participaron en un atraco a una tienda departamental Liverpool.

En el vídeo, de unos tres minutos, se observa a tres hombres de rodillas en el suelo y maniatados que son cuestionados, uno tras otro, por varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.


Los policías les preguntan cuántos participaron en el asalto y, al afirmar que ellos estaban trabajando y que al ver el suceso fueron a esconderse, son fuertemente abofeteados y les propinan varios puñetazos en el abdomen, el lateral del torso y el pecho.

Tras interrogar a uno de ellos, lo tumban boca abajo, y el civil permanece en esta posición en tanto continúan con el interrogatorio del siguiente presunto delincuente.

Este vídeo se suma al difundido en redes sociales hace escasamente diez días y en el que se mostraba la tortura de dos militares y una policía federal mexicanos a una civil a la que encañonaban con un arma y ponían una bolsa en la cabeza.

El caso derivó en la detención de los dos militares y de tres policías federales para su investigación y próximo procesamiento, y llevó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a disculparse por estos actos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concilian homicidio de repartidor de comida rápida

La Fiscalía General de la República informó que la familia del repartidor Josué Orlando Arriaza Pérez …

MÁS INFORMACIÓN
El que esté en contra de la Cicies es porque algo debe, dijo ministro Durán

El ministro de Gobernación, Mario Durán, defendió la carta de intención suscrita el viernes entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno mexicano acusa a Fiscalía de favorecer la impunidad en caso Ayotzinapa

El Gobierno de México ha anunciado que denunciará al personal de la Fiscalía Feneral de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.