Ultima Hora

México | La CIDH denuncia "una regresión autoritaria"

miércoles 30, marzo 2016 - 10:40 am

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, denunció hoy que México está entrando "en una regresión autoritaria" al abrir una "investigación previa" por la denuncia penal "temeraria e infundada" presentada contra él.

"Ni en el Perú de (Alberto) Fujimori, ni en la Venezuela de (Hugo) Chávez, no hay precedente de investigación previa sobre el secretario ejecutivo de la CIDH. México se está poniendo en una regresión autoritaria", dijo hoy Álvarez Icaza en la rueda de prensa sobre el próximo periodo de sesiones de la Comisión.

publicidad

El secretario ejecutivo expresó así el malestar de la Comisión por que México abriera una investigación previa a raíz de la denuncia penal presentada contra Álvarez Icaza hace dos semanas por el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, José Antonio Ortega Sánchez, por una supuesta malversación de fondos públicos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga el caso Ayotzinapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen a Honduras, Guatemala y México detener la “represión” a caravanas migrantes

Las organizaciones centroamericanas que conforman el Grupo Articulador Regional del Plan de Acción Brasil (GARPAB), instaron …

MÁS INFORMACIÓN
López Obrador ofrece 4,000 empleos en México a la nueva caravana migrante

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes 4,000 empleos a los migrantes centroamericanos …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes hondureños reciben primer freno de EEUU en frontera con Guatemala

Más de 3.000 migrantes hondureños de una nueva caravana que busca llegar a Estados Unidos huyendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.