Ultima Hora

México | Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata de personas en Quintana Roo

Xinhua

lunes 4, enero 2016 - 12:52 pm

Agentes de la Policía Federal y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), rescataron en el estado mexicano de Quintana Roo a 16 mujeres, entre ellas, siete menores de edad, víctimas de una banda de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informaron hoy en un comunicado conjunto que además se logró detener a seis personas.

El rescate de las mujeres se realizó el domingo en un centro comercial, a partir de una denuncia anónima que dio aviso de los hechos.

publicidad

En el lugar se localizó a las víctimas que fueron contactadas por los probables responsables, quienes para poderlas explotar sexualmente las engañaron, pues de acuerdo con las primeras declaraciones de las víctimas, sus raptores las invitaron aparentemente a una fiesta.

‎ Personal de Operaciones Especiales de la División de Gendarmería, Seguridad Regional y Científica, con apoyo del Ministerio Público de la Federación, encabezaron las acciones de rescate, en las que no fue necesario efectuar ningún disparo.


En tanto, personal de la Fevimtra, con apoyo de peritos en psicología, trabajo social, antropología y medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, atendieron a las víctimas ofreciéndoles ayuda de inmediato y tomando sus declaraciones.

Se informó que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que haya lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a periodista en México, el quinto en lo que va de 2019

El reportero Francisco Romero se convirtió este jueves en el quinto periodista asesinado en México durante …

MÁS INFORMACIÓN
Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 18 heridos en Playa del Carmen por explosión en ferry

Al menos 18 heridos, cinco de ellos turistas de Estados Unidos, dejó hoy miércoles una explosión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.