Ultima Hora

México | Un estudiante muere al caer de un edificio en el campus de la UNAM

EFE

martes 13, junio 2017 - 5:30 pm

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió al caer del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El personal de vigilancia de la UNAM halló cerca de la medianoche el cadáver del estudiante, identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 19 años y registrado en la Facultad de Odontología.

La oficina de vigilancia de la UNAM dio aviso a la fiscalía capitalina, que envió a sus peritos en criminalística, medicina, química y fotografía como parte de la investigación para determinar la causa de la muerte.

publicidad

Durante la revisión, se encontró un pasaporte entre los documentos personales del estudiante y se recabaron declaraciones del personal que encontró el cuerpo, con la colaboración de las autoridades universitarias, indicó la Procuraduría en un comunicado.

El pasado 3 de mayo, las autoridades de la UNAM hallaron en los jardines del campus a una mujer muerta atada a una caseta de teléfono, que derivó en una manifestación de miles de estudiantes para pedir justicia y seguridad en estas instalaciones.


Cinco días después fue hallado el cadáver de un hombre en terrenos de la UNAM que albergan las instalaciones de entrenamiento del equipo Pumas, además de una reserva ecológica y oficinas, y que son administradas por el club de fútbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rechaza nuevas restricciones al asilo de Trump

El gobierno mexicano rechazó este lunes las restricciones al asilo que el presidente estadounidense Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU busca rechazar asilo a migrantes que transiten por México

a Casa Blanca dio un paso este lunes para rechazar el asilo a los extranjeros que …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU se apresta a sentenciar al Chapo Guzmán a cadena perpetua

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, pasará el resto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.