Cerrar [X]

Deportes

México vence a Costa Rica y salta al primer lugar de la eliminatoria Concacaf

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 10:54 pm

EFE

 

Con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Néstor Araujo, la selección mexicana venció por 2-0 a Costa Rica con un fútbol práctico y escaló al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

publicidad

Hernández (m.7) y Araujo (m.45) convirtieron por el Tri que marcó diferencia más con su contundencia que con su superioridad porque los ticos dominaron en gran parte de los primeros 45 minutos y en momentos del complemento.

México, del colombiano Juan Carlos Osorio, tomó ventaja en una combinación entre los tres puntas: Oribe Peralta le puso un balón a Carlos Vela que asistió al ‘Chicharito’, quien con un toque de pierna derecha anotó el primer gol y alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador histórico de la selección, con 46 dianas.


Costa Rica se fue con todo en busca del empate y estuvo a punto de conseguirla en el 13 con un cabezazo de Francisco Calvo, detenido por el portero Guillermo Ochoa.

Los centroamericanos insistieron y dejaron espacios atrás, después apostaron a la paciencia y organizaron mejor sus ataques en un duelo que a veces se tornó sucio con la complacencia del árbitro panameño John Pitti Hernández, quien se guardó las tarjetas y apenas decretó faltas.

En el minuto 18 Vela disparó y el portero del Real Madrid Keylor Navas desvió el balón y a los 37 ‘Chicharito’ se hizo de la pelota mas ignoró a Vela, en buena posición, y la jugada quedó malograda.

Cuando estaba a punto de sonar el silbato, Silva desvió un balón a tiro de esquina y en el cobro Araujo remató de cabeza para ampliar la ventaja en un error de Navas, que dejó ir la pelota.

Para la segunda parte Costa Rica no salió tan enchufado y aunque poco a poco se acomodó, fue México el que estuvo cerca de ampliar el marcador en el 64 cuando Navas le quitó una pelota a Jurgen Damn, quien se enredó a la hora de definir con todo a favor.

Costa Rica creció en el final pero le faltó claridad y México pudo convertir el 3-0 en el 86. Damn sacó de su lugar a Navas, le puso un balón a Héctor Herrera quien se lo sirvió a Raúl Jiménez, pero el delantero le pegó mal a la pelota con el arquero vencido.

Con el resultado, México llegó a dos triunfos, un empate y siete puntos y saltó al primer lugar del hexagonal.

El martes México visitará a Trinidad y Tobago y Costa Rica a Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça con suplentes da el favor a Tottenham

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en …

MÁS INFORMACIÓN
PSG clasifica a octavos como líder del “grupo de la muerte”

El París SG se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.