Cerrar [X]

Política

“Mi voto lo voy a dar por Nayib Bukele”, dice Guillermo Gallegos

Redacción Web-DEM

domingo 29, julio 2018 - 1:29 pm

Fotografía de archivo: Marcela Moreno

El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, llegó pasadas las 12:30 de este mediodía a la sede central de su partido a ejercer su voto en las elecciones internas que se desarrollan esta mañana.

El parlamentario dijo que se realiza “un proceso histórico para GANA”, dado que competirán por primera ocasión en una elección presidencial llevando un candidato propio. Asimismo, confirmó que votaría por el exalcalde de San Salvador, tras la renuncia a la precandidatura de Will Salgado y en miras de mantener la unidad en su partido.

publicidad

Además, explicó que según los estatus del Tribunal Nacional Electoral del partido, no se permite el voto cruzado, sólo por la fórmula y que por ello “lo mejor es votar por la fórmula Nayib Bukele y Félix Ulloa”.

GANA inicia sus elecciones internas

“Ahora Will a renunciado y lo que nos queda es apoyar, respaldar la candidatura de Nayib, por eso me hago presente y bueno confirmar que también voy a votar por él a pesar de que la otra forma sigue con posibilidades pero mi voto lo voy a dar por Nayib Bukele. Por la unidad de GANA yo creo que es importante”, dijo Gallegos a su llegada a la sede del partido.


El diputado dijo que como partido, exigían un candidato propio que “vistiera la bandera de GANA y en este caso él está afiliado a GANA”, agregó.

Gallegos fue cuestionado por el apoyo que mostró en su momento, al candidato a la presidencia de ARENA, Carlos Galleja. “Cuando no teníamos candidato propio yo respaldé a Calleja, después dije Will es mi candidato y con la aparición de Nayib y Will renunciando, lo que nos queda es apoyar a Nayib”, dijo al respecto.

Nayib Bukele no votará en las internas de GANA por encontrase “hospitalizado”

Asimismo, comentó que se enteró de la renuncia al proceso por parte de Will Salgado, a través de su cuenta en Twitter y que lo único que le dijo es que se debía a “cuestiones familiares, personales”.

Más de 10,000 afiliados al partido GANA elegirán a su fórmula presidencial que competirá en los comicios del 2019.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice que no habrá elecciones si no aprueban presupuesto

Si la Asamblea no aprueba el presupuesto, el TSE deberá ejecutar el presu-puesto 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.