Internacionales

Michelle Obama visita Vietnam para promover educación de las adolescentes

AFP

lunes 9, diciembre 2019 - 1:35 pm

AFP.

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la oscarizada actriz, Julia Roberts, visitaron el lunes un instituto en Vietnam para promover la educación de las adolescentes.

Cuando se le da acceso a la escuela a una adolescente "le estáis dando poder, una voz y la oportunidad de mejorar su vida, la de su familia y la de su comunidad", declaró la ex First Lady en el instituto Can Giuoc (sur).

publicidad

Desde que su marido dejó la Casa Blanca, Michelle Obama, de 55 años, ha hecho de la educación de las adolescentes su caballo de batalla, a través de la fundación Obama.

Más de 98 millones de adolescentes en el mundo no van a la escuela, según los datos de la organización.


En términos de educación, Vietnam supera a sus vecinos con una tasa de escolarización de casi el 92%. Pero, en las zonas rurales, la pobreza todavía empuja a veces a las jóvenes a abandonar la escuela prematuramente.

"Deseo que sigáis todos comprometidos y concentrados, esto será a veces difícil -ya es el caso para algunos de vosotros- pero vale la pena", insistió Michelle Obama, que estudió en las prestigiosas universidades estadounidenses de Princeton y de Harvard.

En sus memorias "Mi historia", la ex primer dama explica cómo sus profesores forjaron su vida y le abrieron el camino para convertirse en abogada de éxito.

Gracias a las ventas del libro, se comprometió a destinar 500.000 dólares para financiar uno de los programas de la fundación Obama, dedicado a la educación de las adolescentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusadora de Weinstein cuenta su agresión en un dormitorio infantil

Una de las dos principales acusadoras de Harvey Weinstein relató el lunes en su juicio cómo …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema avala regla de Trump de negar residencia a migrates que reciban ayudas

La Corte Suprema de Estados Unidos levantó este lunes un bloqueo judicial que impedía la aplicación …

MÁS INFORMACIÓN
El petróleo cayó derribado por el coronavirus

El petróleo volvió a caer el lunes derribado a que la propagación del coronavirus puede tener …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.