Nacionales

“Microbio” movía hasta 50 kilos de droga en capital

Enrique Gracía

sábado 9, noviembre 2019 - 12:00 am

Los capturados fueron presentados ayer en la mañana. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó una supuesta banda de narcotraficantes que movía entre 25 y 50 kilogramos de cocaína y marihuana, en los contornos de la Universidad de El Salvador (UES, zona norte y sur de San Salvador).

Agentes encubiertos mediante compras controladas capturaron al cabecilla de la estructura, Mauricio Méndez Guerrero, alias “Microbio”.

publicidad

También fueron detenidos Santos Mauricio Núñez; José Pérez Cuéllar, Mario Antonio Castaneda Ortiz, Eduardo Corvera y Manuel de Jesús Tobías, los dos últimos intimados en bartolinas policiales de Atiquizaya y San Miguel. Dos acusados más, son prófugos de la justicia.

Los allanamientos de 11 viviendas, de la operación “Microbio”, fueron ejecutados en Apopa y comunidad La Fosa, al oriente de la UES, y en Ahuachapán.


La Fiscalía confirmó que vendían las drogas por onzas, libras y cantidades mayores.

de acuerdo con las investigaciones, iniciadas en el 2016, la estructura se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas, desde hace 15 años.

Según un investigador de la División Antinarcóticos, (DAN), Méndez Guerrero residía en México desde donde dirigía las operaciones, pero también viajaba al país para coordinar la repartición y la comercialización de la droga.

A los detenidos les decomisaron una camioneta Hummer / DEM

Supuestamente la obtenía de los carteles mexicanos, con los cuales tenía conexión, según el investigador de la DAN.

Las autoridades tuvieron conocimiento que “El Microbio”, se encontraba en el país, por lo que decidieron activar las investigaciones que llegaron a su captura, en la comunidad La Fosa.

A Méndez Guerrero le decomisaron tres vehículos, incluida una camioneta Hummer y dos armas de fuego. Tambiém fueron incautados tres gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Su enlace para distribuir los ilícitos en El Salvador, era Santos Mauricio Núñez, considerado el segundo cabecilla de la referida estructura delictiva.

La Fiscalía los remitirá mañana a un juzgado de paz de San Salvador por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Siempre en la operación Microbio, fueron incautados 110 libras de marihuana valoradas en más de $57,000 además, tres onzas de cocaína. Junto al decomiso fue detenido Giovani Amado Salinas y Edwin Mauricio Clemente. A ellos les incautaron un vehículos, 1700 pesos mejicanos y $1,365 en efectivo. El procedimiento se dio en el departamento de Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandilleros con tres kilos de marihuana

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a dos pandilleros a quienes incautó unos tres kilos …

MÁS INFORMACIÓN
Golpean red de tráfico de drogas que operaba en Paseo El Carmen y El Cafetalón

  Cinco integrantes de una estructura que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas fueron capturados este …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a conductor de cabezal con marihuana valorada en más de $10 mil

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 20 libras de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.