Conectados

Microsoft descubre que 44 millones de sus usuarios reutilizan sus contraseñas

AFP

jueves 5, diciembre 2019 - 2:38 pm

Archivo DEM.

El equipo de detección de amenazas de Microsoft ha llevado a cabo un análisis de todas las cuentas de Microsoft y ha descubierto que 44 millones de usuarios utilizan la misma contraseña para otras cuentas 'online'.

Esta investigación se llevó a cabo entre enero y marzo de 2019 a través del escaneo de una base de datos con 3.000 millones de credenciales filtradas de distintas fuentes como las bases de datos públicas, como explica Microsoft en su informe de inteligencia de seguridad.

publicidad

Gracias al estudio hecho por el equipo de detección de amenazas, Microsoft ha podido identificar a un total de 44 millones de usuarios que han reutilizado su nombre y contraseña en varios servicios en línea. La compañía se ha puesto en contacto con ellos y les han obligado a resetear su contraseña.

Microsoft ha recomendado a sus usuarios que utilicen medidas de seguridad, además de no reutilizar contraseñas, como utilizar mecanismos de autenticación de varios factores. La compañía ha descubierto que usando al autenticación en varios factores se evitan el 99,9 por ciento de los accesos fraudulentos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Pentágono eleva a 34 los soldados estadounidenses heridos en ataques de Irán

El Gobierno de Estados Unidos elevó este viernes a 34 el número de soldados estadounidenses que …

MÁS INFORMACIÓN
General Bustillo declara por primera vez sobre el caso de El Mozote

El general Juan Rafael Bustillo Toledo llegó este viernes al Juzgado de Instrucción de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.